¿Cómo elegir la silla adecuada para tu oficina?

En ellas pasamos varias horas al día, por lo que son varios los aspectos que debemos tener en cuenta antes de comprar las  sillas  que componen nuestra oficina. Estos criterios son importantes porque aunque las sillas de oficina no nos originan lesiones de manera directa, mantener en ellas una mala postura sí puede hacerlo. Para evitar este problema, se recomienda que los temas que no se deseen subestimar.

En lo que respecta al asiento, la mejor opción es que los decantes por uno regulable, que te permita cambiar su colocación con respecto al respaldo. Por su parte, el tamaño debería ser lo suficientemente ancho para que la persona que puede tener y que cuente con espacio suficiente a su alrededor.

Las recomendaciones en torno al respaldo giran sobre su capacidad de ajustarse a la espalda del usuario, ofreciéndole un apoyo en la zona lumbar. Para ello, debería ser regulable en lo que respecta a su inclinación además de permitir su regulación en lo que respecta a firmeza. Asimismo, la altura de este también es aconsejable que el mar sea regulable y que tenga una longitud capaz de alcanzar toda la espalda.

En tercer lugar conviene tener en cuenta algunos criterios en torno a la selección del apoyabrazos. Estos tienen que permitir que el usuario mantenga una postura cómoda, de modo que mantenga los brazos formando un ángulo de noventa grados. Su función está dirigida a facilitar la incorporación del mismo, por lo que, paralelamente, deben ser resistentes.

A continuación, es importante que los fijéis en la base de la silla de oficina. Y es que las  ruedas  deben tener la máxima comodidad al usuario en lo que respecta a su desplazamiento.

Finalmente, es interesante que también observe el tipo de tapizado de las  sillas de oficina . Por lo tanto, este debe estar diseñado para soportar un uso diario, por lo que es mejor seleccionar un tono y el material que puede tener limpiar con facilidad. Entre los demás se encuentran también aquellos que permiten el paso de la humedad y evitar el calor.